martes, 21 de abril de 2015

Tercera sesión de formación

El 16 de febrero, con las dinámicas dominadas, se habló de la necesidad de analizar al grupo-clase para conocer con exactitud sus carencias y necesidades. Les pedimos que completasen el siguiente documento y que valorasen qué aspectos debían trabajar en cada grupo.



A partir de ahí, cada profesor tenía que elegir un mínimo de dos dinámicas y llevarlas al aula. Tenían dos semanas para realizar el trabajo propuesto ya que el día 2 de marzo estaba programada la 4ª sesión de formación.
Las dinámicas que más éxito tuvieron y las que mejor sabor de boca dejaron fueron La maletaLas páginas amarillasEl juego de la NasaEl equipo de Manuel y Mundo de colores. Estos son un par de ejemplos del trabajo realizado por los alumnos con la dinámica Páginas amarillas.

Páginas amarillas 1

Páginas amarillas 2


Según los profes, los alumnos participaron activamente, empezaron a entender qué es eso del aprendizaje cooperativo y, lo más importante, se empezaron a perfilar las afinidades que serán una información muy valiosa en la formación de equipos. Pero esto pertenece a la siguiente sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario