martes, 21 de abril de 2015

Cuarta sesión de formación

Con esta sesión se dio un paso más hacia el trabajo cooperativo. Explicadas las dinámicas, aunque no superadas pues pueden y deben ser un material recurrente en esta metodología, pasamos a trabajar con las estructuras a partir de las cuales se organizará el tiempo y las actividades habituales en el aula. Explicamos los diferentes tipos de estructuras, los usos de cada una de ellas y los momentos en los que pueden ser utilizadas. En el siguiente cuadro aparecen las más comunes relacionadas con los diferentes momentos de una unidad didáctica donde se pueden implementar.


La labor de los profesores consistía ahora en seleccionar las adecuadas para trabajar con sus alumnos y llevarlas al aula. Para ello disponían de cinco semanas, hasta el 20 de abril, fecha de la última sesión de formación.
Además del material de aprendizaje cooperativo propiamente dicho, algunos profesores intercambiaron material didáctico de cada una de sus especialidades con el que trabajan por equipos en sus clases. De este modo se vio enriquecido y fortalecido todo el proceso de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario